jueves, 17 de noviembre de 2011

Beware of my tee!

Entre los símbolos siniestros, la calavera es uno de esos iconos por excelencia. Estandarte del temor que infundían los piratas o del espíritu fantasmagórico de los románticos, en moda ha pasado desapercibido hasta que diseñadores lo han dado la vuelta. Diseñadores como Alexander McQueen, marca que lo convirtió en su sella de identidad. Desde entonces ha dejado de ser exclusivo y actualmente decora todo tipo de prendas y complementos, como la joyería de Patricia Nicolás.

Among sinister symbols, skull is the main icon. Banner of the fear caused by pirates or the phantasmagoric spirit of romanticism, it has kept a low profile in fashion until designers have changed this. Thanks to artists like Alexander McQueen, skulls aren´t exclusive anymore and right know they are used in all kind of garments and complements, like the jewellery by Patricia Nicolás.





La fiebre de las calaveras se ha extendido como una pandemia hacia las marcas lowcost. Entre ellas, Stradivarius y Zara apuestan por las camisetas: Stradivarius en blanco y negro, Zara con toques de color. // The skull fever has expanded like a pandemic among lowcost brands. For instance, Stradivarius or Zara bet for tees: Stradivarius in b/w and Zara with a colour touch.



El lado chic de las calaveras no exclusivo de la ropa femenina, ya que Asos ofrece una amplia gama de camisetas para chico./ The chic side of tees isn´t exclusive of females, Asos offers a wide variety of male tees.


Os dejo con una pequeña muestra de streetstyle./ A bit of streetstyle inspiration:





¿Sois pro calaveras?// Are you keen of skulls?

pics via McQueen, Stradivarius, Zara, Asos, Stockholmstreetstyle, MrNewton.

3 comentarios:

  1. A mi me encantan las calaveras en cualquier sitio, ya sean camisetas o complementos.

    Me ha gustado mucho el street style que has puesto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me declaro fan incondicional de las calaveras ¡me chiflan y encantan!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. mmmm no.... me confieso anti-calaveras

    xXx

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar! Es una cosa que me encanta y os contestaré tan pronto como pueda:D/Thanks comment! I promise to answer ASAP:D