viernes, 2 de julio de 2010

Film Inspiration: Coco avant Chanel

Seré de las pocas bloggeras que no haya visto todavía la película, al menos hasta ayer. No necesita presentación porque todas la conoceis, y la verdad tenía muchas ganas de verla para ver cómo orientaban el argumento, aunque no esté muy puesta en la vida de Coco (o Gabrielle^^). Me llamó mucho la atención el vestuario, y sobre todo el hecho de que el estilo de Coco fue una búsqueda constante de la simplicidad frente a los excesos y las prendas emperifolladas de la época. Audrey Toutou lleva un predominio de looks masculinos (de todas las prendas que le roba al barón Étienne Balsan, representado por Benoît Poelvoorde), de los cuadros y de las rayas de las camisetas de los marineros que enamoraron a Coco en su viaje a la costa con el británico Arthur "Boy" Capel (Alessandro Nivola).


I will probably be one of the few bloggers who hadn´t watched this film, til yesterday. Everyone of you knows the plot, so it doesn´t need any kind of introduction. The clothes took my atention, above all the fact that Coco ( or Gabrielle^^)´s style is based on a permanent search of the simplicity against the feathers and all the jewellery that used to adorn the typical clothes of the epoque. The main actress, Audrey Toutou, has most of her looks based on male clothes (the ones that take from Étienne Balsan, played by Benoît Poelvoorde), checks and the stripes from the sailors´s tees with whom Coco falls in love during her journey to the coast with the British Arthur "Boy" Capel (Alessandro Nivola).















Para el outfit inspirado, los canotiers y el bolso de mimbre que lleva hizo que me fuese bastante fácil encontrar accesorios similares, ya que lo tenemos en las tiendas ahora mismo^^. Con un gusto por lo negro y una mezcla de estampados, escogí rayas y cuadros en dos outfits diferentes (el de la izquierda es un total look de Zara, el de la derecha de Topshop). Los zapatos los podeis encontrar en Pull and Bear, el bolso (que es un clon al de la película) en Blanco y el sombrero en Zara (que también está en oscuro, al igual que el que lleva Coco)./ The boater hats and the wicker handbag that Audrey wears were easy to find for my inspired outfit because we have both of them in shops right now. The rest of the look is a mix of checks and stripes, all in black, as she liked (the left one is a total look from Zara and the right one from Topshop). The sandals are from Pull and Bear and the boater hat from Zara (you can also find in dark as the one of the film). The handbag is from Blanco.








Antes de que se me olvide, tengo que dar las gracias a Ohiane por el premio, me hizo mucha ilusión guapa! Yo se lo doy a las diez primeras personas que comenten;)



Espero que os guste y disfrutad de vuestro fin de semana!/Hope you like it and enjoy your weekend!

17 comentarios:

  1. es tan genial la peli! y el look muy acertado :)
    beso

    ResponderEliminar
  2. Ahora debo ser yo la única blogger que no la vio..que desastre! A ver si la veo en estos días, ya que vuelve a llover en Galicia..
    Buen post y enhorabuena por el premio!
    Besos.
    http://blogginyourmind.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la pelicula cuando la vi, es genial.

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  4. YO NO LA HE VISTO, DE ESAS PELÍCULAS QUE VAS DEJANDO PORQUE TE APETECE VERLA(COSAS QUE SOLO PUEDO HACER YO) Y AL FINAL NO LA VI. LOS LOOKS PEGAN TOTALMENTE!

    ResponderEliminar
  5. yo la vi con mama justo al dia siguiente, me encantó, admiro a esta mujer tan luchadora con una vida tan dura, eso si, siempre con elegancia y sencillez: todo un ejemplo.

    un beso, Cassie!

    ResponderEliminar
  6. No es una gran película pero si el retrato de un gran personaje de la historia. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. me gustan los outfits

    yo fui a ver la peli al cine con unas amigas y aunque la peli estaba bien, no era lo que iba buscando,. Para empezar me dio rabia no verla en versión original, que no es que yo hable francés, para nada, pero soy una gran defensora de las películas en versión original, pero mis amigas no...y eché en falta más moda...

    ResponderEliminar
  8. pues yo no he visto aun la peli...
    besos
    Tania
    http://tautero2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi hace tiempo, y lo que más me gusto, fue la canción que canta Chanel al principio, así que fijate. Ahora los estilismos muy trabajados, de eso no hay queja!!

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  10. Esa pelicula es preciosa, buenas recomendaciones!! ;D

    De cámara uso una NIKON COOLPIX P5100! :P Mañana habrá un post dedicado a una cosa que me pasó ayer con las camaras! Si te apetece, te pasas y lo ves! ;D Un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi hace un tiempo. Está bien, pero esperaba algo distinto en parte.

    ResponderEliminar
  12. La ví hace un par de días, me encantó.

    ResponderEliminar
  13. No la he visto pero la tengo apuntada!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  14. I enjoed this movie so much...Audrey is lovely!

    http://pennylifeinpics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ME sorprendió la dureza que supo darle Audrey Tatou al personaje de Coco. La historia está bien contada, y supieron acertar con la marcada personalidad del personaje.

    La inspiración es innegable. Preciosas sandalias.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar! Es una cosa que me encanta y os contestaré tan pronto como pueda:D/Thanks comment! I promise to answer ASAP:D